domingo, 22 de noviembre de 2009

Tenemos un aviso!!


Agradecemos a Silvina (sngarcia@gmail.com) que nos armó el aviso para que Raúl cuelgue en su trabajo.
Pueden bajarlo a ayudarnos a difundir nuestro proyecto!!! Gracias!!

Pato al agua!


Ahora que se viene el calorcito... añadimos unas fotos de la pileta al blog para que se vayan tentando...
La pileta de la quinta es super grande! Tiene unos 10 metros de diámetro y 1 metro y medio de profundidad. Funciona muy bien y tenemos un motor que la llena en 6 horas apróximadamente.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El ombú

Sin duda, uno de los mayores atractivos de nuestro campo es el ombú. Este árbol de más de 150 años fue el mayor cómplice de nuestros juegos de niños. Ahora juegan nuestros hijos y demás chicos de la famiglia extendida.
Cuando éramos chicos miles de leyendas circularon sobre este viejo y gigante árbol. Pensábamos que en él vivían duendes o enanos o el infaltable Pomberito. Creo que la herencia de esta leyenda se la debemos a mamá que la trajo de Santiago del Estero.
El Pombero es un divertido personaje de la mitología guaraní. Es un ser travieso, que desordena la casa, extravía los objetos, rompe o descompone los aparatos, dispersa a los animales, roba tabaco, miel, huevos o gallinas, desparrama el maíz, espanta a las aves de corral y abre las tranqueras dejando escapar al ganado, tira al jinete de su montura y asusta a la cabalgadura...
Más allá de las leyendas, este árbol sí fue la casa de Lobi y Chacha, una pareja de perros que vivían allí. Ellos nos dieron unos cuantos perritos, que se fueron yendo y desapareciendo. Extrañamos un poco a estos guardianes de nuestra casa. Siempre nos recibían felices... porque les llevábamos comida...

Ahí va la foto del ombú...

domingo, 8 de noviembre de 2009

El por qué del nombre


Esta casa quinta pertenece a la familia desde hace más de 30 años. ¡Hemos pasado una gran cantidad de horas de nuestras vidas cortando la hectárea y media de pasto! Por suerte, ahora se encarga Don Elvio.
El nombre lo eligió nuestro viejo hace unos 20 años atrás. En la ronda de nombres surgieron otras opciones: Nora quería ponerle "Ielsi", el nombre del pueblo de papá, que queda en el centro de Italia. Arriba tienen una foto del pueblo.
Entre idas y vueltas quedó "La amistad" porque simboliza un gran valor para nuestra familia.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ubicación

La quinta "La Amistad" está ubicada en La Capilla, Florencio Varela, a 45 min de Capital. La casa queda al lado de un complejo muy conocido por la zona, la Fundación Naturaleza Viva, donde van a poder disfrutar de animales de granja, juegos y laberintos. Justo al ladito. Las fotos de los animales que ven, la vaca y Nieves (la burra de los ojos más lindos) son de los vecinos. Pero son tan mansitos que se acercan al alambrado para saludar.


Ver mapa más grande